El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado las obras para acondicionar la parcela que ocupaba la antigua subestación eléctrica de la calle Colombia (barrio de la Avanzada). La recuperación de este suelo permitirá crear un nuevo aparcamiento en superficie de 45 plazas y reurbanizar la zona limítrofe con el parque de la Olla.

La obra, que acaba de comenzar, mejorará los accesos peatonales a los campos de fútbol de la Avanzada e incrementará la superficie peatonal. La reurbanización también incluirá la mejora de la iluminación mediante la ampliación de la red de alumbrado público y la rehabilitación y replantación de la zona verde colindante. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, por lo que éstos deberían estar terminados a finales de abril o principios de mayo. La inversión prevista es de 171.208 euros.

«Una vez concluyan los trabajos, los vecinos de la zona contarán con un nuevo espacio para uso público en condiciones seguras que facilitará el acceso a los campos de futbol y al parque de la Olla y contribuirá a reducir los problemas de aparcamiento en el barrio de la Avanzada» ha declarado la concejala de Urbanismo del Consistorio fuenlabreño, Ana Pérez.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: aopandalucia.es