La Biblioteca de Loranca forma parte desde este lunes de la Red Municipal de Bibliotecas, después de que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se haya hecho cargo de su gestión, hasta ahora perteneciente a Bankia. «El cambio supondrá a los usuarios disfrutar de las ventajas de pertenecer a una Red sólida, cuidada y que desarrolla uno de los programas de animación a la lectura con más prestigio del país», asegura el alcalde, Manuel Robles, que visitó el centro.
Ubicada en la primera planta de la Junta de Distrito (Plaza de las Artes, 1), ofrece un horario más amplio que el anterior, permaneciendo abierta de 9 a 21,30 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados. La biblioteca comenzará con un fondo inicial de 16.000 volúmenes, incorporándose otros 5.000 a lo largo del año. Del mismo modo, se han sustituido equipos informáticos y se han adquirido licencias, software y arcos protectores.
Además, la biblioteca Loranca de Fuenlabrada ofrecerá servicios y programas como ¡Cuánto cuento!, Formación de usuarios, Biblioteca y Escuela así como actividades con motivo del Día del Libro. También los usuarios podrán acceder al catálogo centralizado y digitalizado, así como a la aplicación para dispositivos móviles. Los usuarios podrán acceder al centro con cualquier carné emitido por la Red Municipal de Bibliotecas, independientemente del centro donde lo hayan realizado.
«Fuenlabrada cuenta ya con siete bibliotecas municipales, una por cada 28.000 habitantes, una ratio de la que no muchas ciudades pueden presumir», concluyó Manuel Robles.
Foto: manuelrobles.es