Una medalla de plata y tres de bronce en el campeonato de España en la disciplina marcial, por un lado, y dos victorias de las hermanas Villar Nieto en la prueba atlética, por otro, el bagaje de resultados destacados del deporte de nuestra ciudad en los últimos días.
El club Lorkan de judo acudió durante el último fin de semana de octubre a la localidad asturiana de Avilés para participar en la Supercopa de España en las categorías infantil, cadete y junior. Y allí la cosecha de medallas para los fuenlabreños fue destacada: María Canfrán logró una medalla de plata y Amanda Sanz, Eduardo López y Daniel Gallego tres preseas de bronce. En la prestigiosa competición se dieron cita más de 1.700 deportistas provenientes de diferentes comunidades autónomas del territorio nacional, así como de países como Argelia, Portugal y Andorra.
Del mismo modo, y viajando del norte al sur, Guadix (Granada) acogió este pasado fin de semana el Trofeo Nacional de Marcha. En él tomaron la salida dos hermanas, de apellido Villar Nieto y de nombres Silvia y Miriam, que se impusieron cada una en su prueba.
Desde Fuenlabrada Aumentada queremos felicitar a estos deportistas por sus grandes éxitos, que aventuran el relevo generacional de nombres tan conocidos y hechos en Fuenlabrada como Fernando Torres o Dani Moreno, y también a todos los jóvenes que eligen la senda del deporte para ocupar parte de sus ratos de ocio.
Texto: Álvaro Díaz
Fotos: Concejalía Deportes Ayuntamiento de Fuenlabrada