Un grupo de ocho jóvenes fuenlabreños, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, participan desde este lunes hasta el próximo 28 de julio en un encuentro juvenil desarrollado en la ciudad francesa de Grand Quevilly para buscar soluciones en la lucha contra el cambio climático a aplicar en sus barrios, ciudades y países. Nuestros vecinos comparten estancia con otros 32 jóvenes europeos procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido e Israel.
La iniciativa se enmarca en el programa de la Unión Europea Erasmus +, que trabaja en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Los jóvenes fuenlabreños han sido seleccionados mediante un sorteo en el que han participado los asistentes a los talleres Fuenlactívate, los voluntarios sociales de la concejalía de Juventud e Infancia, los miembros del consejo de la Participación y componentes de las asociaciones infantiles, juveniles y estudiantiles de la ciudad.
Durante este tiempo trabajarán en tres grandes áreas como son la alimentación y sus efectos, el trabajo científico y sus soluciones para combatir el cambio climático y la elaboración de material de difusión, como vídeos y reportajes, para difundir su labor.
Los asistentes, además, realizarán actividades de ocio como viajar a París y Ruan o participar una acampada ecológica.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: politikaucab.wordpress.com