El alzheimer no solo es cuestión de memoria es el lema de las jornadas técnicas que se celebran hoy en el centro cívico El Vivero y que cuentan con la intervención de expertos y profesionales en la materia.

Organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste, (AFAMSO) con sede en Fuenlabrada, abordan en la mañana de hoy aspectos de interés para familiares y afectados por esta enfermedad que desvanece nuestra memoria.

Temas con los aspectos legales de la incapacidad del ser querido o las herramientas que pueden sernos útiles para cuidar a nuestros familiares enfermos, serán abordados por especialistas en psicología y derecho. Familiares, profesionales y afectados participan en esta conferencia-coloquio que será clausurada por el alcalde Javier Ayala a las 13, 30 horas y donde se ha proyectado un video sobre los servicios que presta AFAMSO.

La inauguración ha corrido a cargo de la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla. Javier Ayala indica que desde el Ayuntamiento somos sensibles ante esta realidad que cada vez es más numerosa y que no sólo supone el deterioro del enfermo, sino una pérdida de calidad de vida para él y sus allegados. ha dicho el edil.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la Asociación por el que además de cederles espacios, subvenciona sus actividades. Entre ellas, acciones dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por el deterioro progresivo de las capacidades mentales de las personas, impidiéndoles paulatinamente, realizar de una forma autónoma sus actividades de la vida diaria, llegando a una total dependencia.