El socialista Javier Ayala ha sido reelegido este sábado como alcalde de Fuenlabrada gracias a la mayoría absoluta de 16 concejales que alcanzó en las elecciones municipales del 26 de mayo pasado y que le permitirán gobernar sin necesidad de pactos de Gobierno con otras fuerzas.
«Con cuatro años por delante, os puedo asegurar que no va a quedar un día en el calendario en el que Fuenlabrada no dé un paso adelante”, ha dicho Ayala en su discurso de investidura en el que ha añadido que su trabajo de Gobierno tendrá como objetivos primeros “las personas y la transformación y la modernización de la ciudad”.
Según el alcalde, en sus prioridades están los derechos ciudadanos, la ayuda a las familias, los recursos para personas dependientes, la lucha contra la violencia de género, la defensa de los servicios públicos, la cultura, el deporte y el ocio, además de «la transformación y la modernización de Fuenlabrada”.
El alcalde ha prometido para Fuenlabrada una «identidad» innovadora, Europea, verde, sostenible, reivindicativa, igualitaria y feminista.
Ayala, que es alcalde de Fuenlabrada desde el 2 de febrero de 2018 tras la retirada por motivos personales de Manuel Robles, encabezará la séptima legislatura seguida del PSOE después de ser el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes, tras obtener 48.743 sufragios (55,5 %).