Los vecinos de Loranca cuentan con un nuevo espacio público de ocio que incluye la plaza de Las Letras, como lugar de encuentro para todos los residentes, y el Centro de Mayores, que abre este miércoles sus puertas a los usuarios.
«Se trata de un proyecto con el que pretendemos cubrir las necesidades de los vecinos y con el que damos cumplimiento al compromiso electoral adquirido con la ciudadanía», explica el alcalde, Manuel Robles.
Este 20 de abril se inaugura el Centro de Loranca, un edificio con una superficie de 780 metros cuadrados con una sala de usos múltiples, despachos, biblioteca, juegos de mesa, recintos para peluquería y podología, comedor , cafetería y aseos. El abastecimiento de agua caliente se hará a través de las placas solares con las que cuenta el edificio, que también cuenta con una cristalera de vivos colores que comunica con la plaza de las Letras. En él los mayores podrán participar en talleres de Calidad de Vida, Memoria, Estimulación Cognitiva, Informática, Baile, Yoga o Pilates.
«Queremos que el centro se convierta en un lugar de encuentro para el colectivo de mayores de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, que suma alrededor de 1.500 personas. Dispondrá de un variado programa de actividades y queremos que se convierta en un foro activo en el que los mayores nos trasladen su opiniones y sugerencias sobre la ciudad», ha indicado en su puesta de largo el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
El Centro de mayores está ubicado en la plaza de las Letras, y forma parte de un proyecto que se ha edificado sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados, distribuida en dos niveles: en el primero hay un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca o mesas de ajedrez y un espacio infantil con juegos; en la segunda un área diseñado para la estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se podrán organizar actividades de calle.
En este proyecto, informa el Consistorio, se han tenido en cuenta las aportaciones que han hecho los vecinos del barrio de Loranca.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Ayuntamiento Fuenlabrada