La moción que llevó a pleno Ganar Fuenlabrada trataba de llegar a un compromiso de «no privatizar ni externalizar la gestión de los servicios que actualmente se prestan» desde la propia administración, sus organismos autónomos y empresas públicas, haciendo extensible dicha petición al gobierno autonómico y estatal. A favor de la misma votaron la propia Ganar Fuenlabrada e IU (4+1) y en contra PSOE, PP y C’s (13+5+4), por lo que fue desestimada. «En Fuenlabrada eran amplia mayoría los vecinos y vecinas que habían votado por grupos que en campaña electoral decían apostar por los servicios públicos, y que por ello era coherente adoptar el compromiso de no realizar ninguna privatización más», creen desde este partido político.
Ganar Fuenlabrada, señala, contaba con la «previsible oposición de PP y Ciudadanos», pero ha mostrado su sorpresa por el voto del PSOE, sorprendiéndoles en especial que el alcalde, Manuel Robles, «cargase contra los sindicatos que colaboraron en la elaboración de la moción (CCOO, CSIF y PTAF) así como contra la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública de limpieza, que el pasado mes de agosto protestaron contra la privatización del servicio de recogida de residuos en uno de los polígonos industriales».
Para el portavoz municipal de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, «esta moción es un compromiso a futuro, que pretende asegurar la gestión directa de los servicios municipales que se prestan actualmente para que no se siga privatizando y externalizando».
Texto: Ganar Fuenlabrada/Redacción
Foto: Ganar Fuenlabrada