La formación Ganar Fuenlabrada señala que el equipo de Gobierno se ha saltado el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Fuenlabrada (ROAF) al no celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. No es la primera vez que la formación critica este hecho, puesto que desde el inicio de la nueva legislatura -según informan- «se han saltado varios de los plenos que se habrían de celebrar».

Asimismo reprochan el no preaviso ni la justificación de las ausencias de pleno y no aceptan la «sustitución» de las sesiones extraordinarias celebradas en el mes donde no ha existido pleno ordinario porque «no se han podido presentar mociones ni ruegos y preguntas». En enero, en concreto, la sesión extraordinaria se centró en la ratificación del cese de la hasta entonces Segunda Teniente de Alcalde, Teresa Fernández.

En estas sesiones ordinarias se tiene establecido un límite máximo de dos mociones por grupo municipal, «por lo que cada vez que no se celebra el pleno correspondiente impedimenta que las formaciones puedan realizar parte de su trabajo, como lo es llevando propuestas para mejorar la ciudad o ejerciendo medidas de control de la gestión», dicen desde Ganar Fuenlabrada.

El grupo político de la oposición lamenta que el equipo de Gobierno imposibilite «las pocas herramientas que se les ofrecen para poder trabajar para mejorar su ciudad» y dicen que «seguirán denunciándolo y estudiando todos los medios necesarios para que se cumpla lo aprobado».