Fuenlabrada se suma un año más a la celebración mundial de la Hora del Planeta con el apagado del alumbrado de veinticuatro calles y la quincena de fuentes ornamentales de la ciudad entre las 20.30 y 21.30 horas de este sábado 25 de marzo. “Con este gesto simbólico, pero de gran importancia medioambiental -dice el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero- evitaremos la emisión a la atmósfera de 328.330 kg de CO2 y ahorraremos en la ciudad 841.880 kilovatios de potencia eléctrica no consumida”.
La Hora del Planeta se celebra en todo el mundo desde hace diez años y consiste en el apagado, durante una hora, de las luces en hogares, calles, edificios y monumentos de todo el mundo. “Queremos enviar un claro mensaje: un gesto simbólico que sirva para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático” explica Oscar Valero.
En Fuenlabrada se apagará parte del alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Constitución, avenidas de Europa, España, Universidad, Camino del Molino o avenida del Vivero, así hasta completar veinticuatro vías. En concreto se hará en uno de los laterales, por cuestiones de seguridad viaria.
Entre las fuentes que quedarán a oscuras entre las 20.30 y 21.30 horas del sábado están la Fuente de las Escaleras, las de la calle Leganés con Los Andes, Málaga, y Avda. de España; Cruz de Luisa, la fuente diseñada por Nino Ventura en la calle Móstoles (Líquidas Convergencias), el conjunto ornamental de la Glorieta Alianza de las Civilizaciones, frente al Hospital o la ubicada en la plaza de la Constitución.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se hace un llamamiento a la población a sumarse a esta iniciativa, la mayor campaña de movilización ciudadana para acabar con el cambio climático. Más de 7.000 ciudades de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada, está previsto que se sumen a las misma, de las que 1.328 se localizan en España.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada
Foto: Blogbankinter.com