Fuenlabrada ha tenido un mismo sentir durante estos días, tras la masacre perpetrada en París el pasado viernes con más de 125 fallecidos.
Y el sábado fue un buen ejemplo de esa unidad en la ciudad, con numerosos vecinos de la localidad concentrdos frente al Ayuntamiento en repulsa por los atentados de la capital francesa. La concentración, convocada por el consistorio, fue respaldada por la Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada y asociaciones de la localidad.
El acto se abrió con cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas y apoyo al pueblo francés.
Las banderas del ayuntamiento estarán a media asta durante los tres días de luto decretados por la Comunidad de Madrid, explicó el alcalde, Manuel Robles, quien hizo un llamamiento a “trabajar por la unidad y la tolerancia que es lo más importante en este momento” puntualizó.
La concentración contó con una importante presencia de la comunidad musulmana de la ciudad que portaba una pancarta en la que se podía leer “La Comunidad Islámica de Fuenlabrada en repulsa y condena a los atentados de París”.
Numerosos miembros de la Policía Local participaron en la concentración, sumando su voz a la del consistorio y la ciudadanía, pidiendo tolerancia y unidad frente al terror. El cuerpo de policía local participa en diversos programas en pro de la convivencia en colaboración con entidades de la ciudad.
Desde En Fuenlabrada, nuestro homenaje en memoria de todas las víctimas fallecidas.
Fuente: Redacción