Fuenlabrada cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas de la Comunidad de Madrid, siendo un 26% inferior a la media de la región.
Las tasas de denuncias por delitos y faltas penales en nuestra localidad son del 42,1 %, mucho menos que la registrada en otras localidades madrileñas como Majadahonda (52,1%), Las Rozas (48,1%), San Sebastián de los Reyes (53,8), Rivas Vaciamadrid (69,1%) o Madrid capital.
Si se compara con los grandes municipios de la zona sur, Fuenlabrada es la segunda con una menor tasa de criminalidad, a seis puntos de distancia de la media del resto de grandes ciudades del sur.
La Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid hacía ayer públicas estas cifras que, para la concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada Raquel López, «ponen de manifiesto la buena situación de la seguridad en el municipio que cada año sigue disminuyendo en número de delitos graves».
En la estadística de la región, Fuenlabrada se encuentra también entre las localidades en las que más ha disminuido esta tasa, a pesar de ser de las más bajas, un 9 por ciento respecto a los registros del año anterior.
Raquel López ha mostrado su satisfacción por estos datos que ha dicho «son fruto de años de trabajo serio y efectivo con la puesta en marcha de políticas locales de seguridad que ponen el centro de atención en la prevención del delito, en estrecha colaboración de Policía Local con la Policía Nacional».