Autobuses_escolaresEl Ayuntamiento financiará también en 2014 el programa «Fuenbuses», cuyo presupuesto es de 160.000 euros y del que se han beneficiado el pasado año, según datos municipales, 28.000 estudiantes. «Se trata de un instrumento de apoyo a las familias en la educación de sus hijos, ya que sin esta ayuda tendrían que abonar el trasporte de sus hijos cuando salen con el colegio de excursión», explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

La subvención beneficia a los colegios públicos y concertados de primaria, infantil secundaria, educación especial y centro de adultos.
La pasada edición fueron sesenta y tres los que solicitaron y recibieron esta subvención que permitió pagar los 550 autobuses de la empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada que los alumnos fuenlabreños utilizaron en sus salidas culturales. Ya está abierto el plazo para que los centros puedan formalizar su petición al Ayuntamiento para 2014.

Isidoro Ortega  ha destacado la importancia de esta iniciativa «difícil de ver en otros municipios de la región debido a su montante y a que muchas localidades lo han eliminado, y las que lo han mantenido, han reducido sensiblemente su cuantía». El edil asegura que «nosotros continuamos manteniendo este gasto y en otros programas educativos incluso lo hemos aumentado, como las becas para libros o para la escolarización infantil».

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Autopista.es