Un centenar de fuenlabreños participan esta tarde en la flashmob que tendrá lugar en la plaza de la Constitución apoyando la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte 2019.

El tema Happy de Pharrell Williams sonará en este espacio y los participantes bailarán subidos en sus bicicletas, patines, jugando al badminton, haciendo danza o con el balón.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se una al acto que tendrá lugar a la partir de las 19 horas.

El objetivo es que el comité evaluador que visita estos días Fuenlabrada vea el espíritu deportivo de esta ciudad. Basamos la candidatura en la ciudadanía, en los 200.000 personas que conforman este municipio. Nuestro lema es 200K. United By Sport, explica Javier Ayala.

Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que opta a este título y durante tres días los evaluadores de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte permanecen en Fuenlabrada para tomar la decisión.

Ayer el comité evaluador se vio sorprendido por el acto que se celebró en el Teatro Tomás y Valiente y al que asistieron alrededor de 800 fuenlabreños para apoyar la candidatura. Allí se proyectaron videos de ánimo que han enviado los ciudadanos con el grito de guerra Go Fuenla, go.

El alcalde explicó en su intervención que el título de Ciudad Europea supondría un impulso más para seguir planteándonos nuevos retos y ha destacado el afán de superación constante. Al acto acudieron algunos de los actores de la película Campeones candidata a las Oscar porque son un símbolo de superación en la vida y en el deporte, señaló Ayala.

Durante tres días el comité evaluador visitará las instalaciones deportivas y se interesarán por datos como el presupuesto destinado, el número de personas que practican deporte, las iniciativas y proyectos municipales, entre otros.

Hacia finales de mes Fuenlabrada sabrá si ha sido elegida como ciudad europea del deporte, una vez que el comité evaluador haya visitado el total de lugares que optan por el título.