El periodo medio es de 11,70 días, según los datos publicados en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta cifra «pone de manifiesto el importante trabajo de gestión económica que realiza este Gobierno municipal», señaló el alcalde, Manuel Robles.
El regidor ha explicado que este dato, por un lado, refleja que Fuenlabrada «cumple con creces» la ley de morosidad -establecida en 30 más 30 días- y, por otro, es el resultado de la saneada economía de las arcas municipales ya que ocupa el sexto puesto de las grandes ciudades del territorio nacional y el primero de la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Hacienda.
«Todos estos buenos datos económicos, enmarcados en unos años de crisis, son el resultado de una política de control de gasto y de la deuda financiera iniciado en la ciudad hace una década», apuntan fuentes municipales, que recuerdan que Fuenlabrada no ha tenido que acogerse a ninguna de las medidas o planes de ayuda económicas diseñadas por el Gobierno para paliar el desequilibrio de las cuentas locales.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción