«De África a Europa: Lucha contra la Mutilación Genital Femenina» es la jornada que se celebra este miércoles en Toledo y en la que participa como ponente la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y en la que ha puesto el foco en el rol que tienen las administraciones locales en este ataque a los derechos humanos femeninos.

Se trata de unas Jornadas europeas que tienen como título ‘Acaba con la Ablación’ y en la que Buabent ha destacado «el importante papel que juegan los ayuntamientos en la detección temprana en el ámbito sanitario y el diagnóstico». La edil de Igualdad ha puesto el acento en que desde el ámbito local es imprescindible trabajar en la concienciación y sensibilización con la ciudadanía «porque no se trata de un práctica cultural, sino de un grave ataque a los derechos humanos de la población femenina».

Proyecto europeo AFTER

En las Jornadas, que se celebran en Toledo, dentro del Proyecto europeo AFTER, participan profesionales de Bienestar Social, responsables políticas, policías o periodistas de países como España, Italia o Suecia. A lo largo de la jornada se debatirá también en torno a las recomendaciones que propicien el cambio de estas prácticas y se invitará a la reflexión sobre los riesgos de mutilación de niñas migrantes.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Twitter @SBuaventV