Violencia generoSerá a las 17:30 horas en la plaza de las Artes, a las puertas de la Junta de Distrito de Loranca, dónde se leerá un comunicado de condena al suceso y de apoyo a los familiares de la víctima. Se han decretado dos días de luto oficial por Nuria T.S, de 43 años, presuntamente asesinada por su ex pareja, que también apareció sin vida este miércoles en el domicilio que la víctima tenía en la calle Miguel de Cervantes, en el barrio de Loranca.

Los sobrinos de Nuria T.S., que vivían con ella,  fueron los que avisaron a la policía al no poder abrir la puerta de su casa, cerca de las cuatro y media de la tarde . Los agentes se personaron en la residencia pero no obtuvieron respuesta de la pareja y tampoco pudieron acceder al interior al estar las llaves puestas por dentro, por lo que los bomberos se desplazaron al lugar para forzar la entrada.

Cuando éstos consiguieron acceder al interior de la vivienda, encontraron a la mujer, identificada como Nuria T. S. (43 años), en una de las habitaciones con un fuerte golpe en la cara. El varón (45 años), que podría ser la expareja de la fallecida, estaba tendido en el pasillo sin aparentes signos de violencia. Los médicos han certificado la muerte de ambos sin mover los cadáveres, según informó Emergencias 112.

Los servicios sociales de Fuenlabrada, en concreto el Servicio Municipal de Atención a la Víctima, se hicieron cargo de los sobrinos de la víctima, de 12 ,14 y 17 años, al estar bajo la tutela de ésta, así como de sus dos hijos menores de edad.

Los hechos se están investigando y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo apunta a un caso de violencia machista. El hombre no tenía denuncias previas por maltrato. Según fuentes policiales citadas por Efe, la mujer sí había interpuesto una demanda, hacía tiempo, contra su exmarido, quien actualmente está en busca y captura por agredirla y reside en Chile.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha mostrado «su más enérgica repulsa y condena a este asesinato», que según todos los indicios apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Robles ha explicado que la concentración prevista para esta tarde tendrá lugar en Loranca porque los vecinos lo han demandado ya que la víctima residía en el barrio. El regidor ha añadido, además, que el Ayuntamiento no tiene constancia de que existan denuncias contra su presunto agresor por violencia de género. Un acto de carnaval previsto para esta jornada en el barrio también ha sido suspendido.

Con estas, son cinco las muertes violentas en la Comunidad de Madrid en 2014. En caso de confirmarse, se trataría del tercer caso de violencia machista en menos de dos meses, mientras que 2013 acabó con nueve.

Texto: El País/Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: El País