El Pleno de la Corporación se va a adherir al Manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para mantener viva la memoria de los Abogados de Atocha, asesinados hace cuarenta años. Mediante una Declaración Institucional que se llevará este jueves a Pleno, se ha querido rendir un homenaje y recuerdo al grupo de abogados laboralistas que fueron asesinados en su despacho de la calle Atocha, 55, y a la sociedad democrática que nunca interrumpió su camino hacia la libertad.

Los miembros de la Corporación recordarán la efeméride, que tuvo lugar el pasado 24 de enero, del trágico suceso que intentaba boicotear el proceso de transición y acabó con la vida de los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira y Serafín Holgado y del sindicalista Angel Rodríguez. Además resultaron heridos de gravedad Luis Ramos, Dolores González, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta.

Durante décadas en muchos municipios de la región se ha mantenido viva la memoria de las personas asesinadas a través de actos de muy diferente índole.