El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad adherirse al Pacto contra el Hambre desarrollado por la Comunidad de Madrid para hacer frente a las necesidades de las familias en crisis y paliar los problemas que se detecten con los recursos que necesiten.
La moción fue presentada por el grupo político de Ciudadanos y en ella se especifica que «hay que realizar los estudios necesarios para hacer un diagnóstico de las necesidades y abordar sobre todo los problemas de malnutrición infantil». También se solicita que todos los agentes sociales participen para optimizar recursos y mantener una línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el primer Teniente de alcalde del Consistorio, además de concejal de Presidencia y portavoz del PSOE en la ciudad, Javier Ayala, explicó que el Ayuntamiento «está muy sensibilizado con este problema, pero que en Fuenlabrada no existen casos de malnutrición infantil gracias a los programas que se llevan a cabo a través de ayudas a comedores escolares y a productos alimenticios».
Actos como este han sido frecuentes en nuestra ciudad, donde siempre se ha visto unidad y una posición común a favor de la erradicación de cualquier tipo de pobreza.