Ayuntamiento FuenlabradaEl pasado año se produjo un descenso de la tasa de delincuencia de un 3,2 por ciento y en infracciones penales en un 9,1. Ésos son los datos aportados durante la celebración este jueves de la Junta Local de Seguridad en la que han intervenido, además del alcalde, Manuel Robles, representantes de la delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Durante el primer trimestre de este año, el descenso en la tasa de delincuencia ha sido de un 4,1 por ciento; en cuanto a las infracciones penales más graves, ha bajado en un 9,3 y 0,4 en las faltas penales más leves, sobre el mismo periodo en 2013. «Este importante descenso de la delincuencia, ha venido acompañado de un incremento de casi el 3 por ciento en la eficacia policial en los delitos resueltos», asegura el regidor.

En el balance del pasado año, los integrantes de la Junta han vuelto a constatar que continúa el proceso de disminución de la delincuencia que se registra desde hace ya una década. A juicio de Robles estos resultados son «el fruto de la coordinación entre la Policía Local y los agentes de la Policía Nacional y la estrecha colaboración entre la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Por eso continuaremos en la misma dirección y aplicaremos las mismas políticas para seguir obteniendo estos buenos resultado».