Accidentes 2014Éstos son los datos ofrecidos por el informe de siniestralidad elaborado por la Policía Local. Según el informe elaborado por los agentes, del total de accidentes un 71% se produjeron por choques y colisiones entre vehículos, registrándose el mayor número de ellos en horario de tarde en días laborables. Los meses más conflictivos fueron octubre y junio y las vías con mayor siniestralidad las calles Leganés y Luis Sauquillo. Las que menos, calle Móstoles y avenida de España.

La edil del área, Yolanda Serrano, ha señalado que «el Ayuntamiento seguirá trabajando desde la concienciación, la formación entre los escolares, y el análisis del ámbito urbano para que la cifra siga disminuyendo y evitar el mayor número de accidentes», destacando «el análisis minucioso» de cada uno de los accidentes con el fin de introducir mejoras en la señalización.

Serrano también ha expresado: «Además se hacen de manera reiterada campañas de información y concienciación sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecida en general a 40 kilómetros en el casco urbano».

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Policía Local Fuenlabrada