La recuperación de los juegos tradicionales en las plazas públicas fue el objetivo de la moción presentada por Ciudadanos en pleno y aprobada por unanimidad del conjunto de los grupos con representación municipal.

La concejala de Ciudadanos, Cristina Domínguez, explicó que presenta la propuesta con motivo de la celebración el próximo día 20 del Día del Niño, y lo que pretenden es que los menores puedan jugar en las plazas públicas a chapas, rayuela o el tres en raya, etc y para ello se dibuje sobre estos espacios públicos las líneas de estos juegos. «Los juegos populares suponen un medio de relación y disfrute, una actividad motivadora para la práctica del ejercicio físico y forma parte de nuestra tradición», dijo Domínguez, que señaló que se trataba de «un buen instrumento de integración y conocimiento mutuo que permite el acercamiento de niños de diferentes culturas».

El concejal de Infancia, Francisco Paloma, comentó que en Fuenlabrada ya existen espacios que disponen de estos juegos en su superficie y se organizan programas específicos que incluyen estas actividades. Los otros ediles que tomaron la palabra fueron Ruth Pascual, de Ganar Fuenlabrada, que apuntó que «este puede ser un buen instrumento para el intercambio generacional entre los mayores y los niños» y Noelia Núñez, del PP, que insistió en «la necesidad de que estén adaptados para que participen aquellos niños que padecen diversidad funcional»