Fuenlabrada se adhiere a la Declaración conjunta de los municipios de la Red de la Infancia y Adolescencia con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de niños y niñas, según el acuerdo adoptado hoy en sesión plenaria con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Vox que ha votado en contra.
En la moción además se ratifica el compromiso y el trabajo de la ciudad en reforzar los derechos de los menores, así como las políticas públicas que contribuyan a desarrollar el espíritu crítico de la infancia y adolescencia.
Así como a la visibilización de los compromisos asumidos en la Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia organizada por Unicef.
Fuenlabrada es una ciudad comprometida con estas políticas y fomenta la participación de los menores a través del trabajo que desarrollan en el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia. Durante la sesión se ha incidido en la necesidad de reflexionar desde las administraciones para reforzar los esfuerzos por resolver los problemas de los menores, sobre todo de aquellos que padecen situaciones de vulnerabilidad.
Fuenlabrada fue reconocida el pasado año por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia por los programas desarrollados con el objetivo de buscar el bienestar de los menores y fomentar su participación en la sociedad a través la creación de espacios de participación y en el fomento de trabajo con otras administraciones o entidades.
Durante todo este mes la ciudad conmemora el Día Internacional de la Infancia y Adolescencia, que se celebra el día 20 de noviembre, con un amplio programa de actividades enfocado a que los menores conozcan sus derechos.
Habrá exposiciones, teatro, fiesta asociativa, cuentacuentos y otras muchas actividades, aunque la actividad central es la sesión plenaria que tendrá lugar el día18.