Estudiantes de secundaria de seis institutos de Fuenlabrada participan a partir de la próxima semana en el Proyecto Encartad@s, una iniciativa que tiene como objetivo «facilitar a los alumnos o alumnas con mayor timidez la comunicación con jóvenes y adolescentes de sus centros».

Con este fin, se ha instalado en cada uno de los centros participantes un buzón, identificado con el logo del programa, en el que cada uno de los participantes, utilizando un seudónimo, depositará su carta, una vez por semana, destinada a su amigo o amiga, cuya identidad no conocerán hasta final de curso.

De esta manera, se pretende generar «un proceso de participación diferente» mediante la comunicación entre estudiantes de un mismo instituto, con edades similares, para que hablen de sus aficiones, gustos y actividades, «todo con el fin de establecer una relación de amistad», destaca el Consistorio en una nota.

«Se trata de volver al ‘mundo lejano’ de las cartas y dejar a un lado las redes sociales y el ‘whatsapp‘», añaden, resaltando que hay 271 estudiantes apuntados para participar en la iniciativa que arranca la próxima semana, tras el puente de mayo.

La iniciativa parte del Consejo de Jóvenes Estudiantes por la Diversidad e Igualdad (JEDI), un órgano consultivo integrado por adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 16 años, que forma parte de Fuenlajoven, un programa de intervención socio-educativa en institutos.