El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a pedir a la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio que realice un estudio y elabore un proyecto con cargo al PRISMA 2016-2019 para modificar el actual nudo que comunica Parque Miraflores con Móstoles, posibilitando la comunicación peatonal con éste y con Loranca.
El Pleno, a iniciativa de los grupos PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU, asegura en una moción que dicho barrio -más próximo a Móstoles que a Fuenlabrada- «está totalmente aislado» ya que el enlace actual «no está preparado para el tránsito de peatones o bicicletas, lo que provoca situaciones de peligro e incomodidad».
El Ayuntamiento de Fuenlabrada entiende que este proyecto tendría un carácter supramunicipal, por lo que debería ser considerado como una actuación de interés supramunicipal común. Por todo ello, la moción aprobada pide también al Ayuntamiento de Móstoles que considere esta iniciativa como actuación supramunicipal común en el marco del PRISMA 2016-2019. La Comunidad de Madrid recoge en su Plan Regional de Inversiones (PRISMA) esta posibilidad, que estaría financiada en su totalidad por el Gobierno regional.
En opinión del Consistorio fuenlabreño, el Parque Miraflores sufre desde su construcción «una desconexión con el resto del tejido urbano del municipio», encontrándose aislado por dos grandes carreteras (M-506 y Radial 5) que lo separan de Fuenlabrada y de Móstoles.
La moción, que ha sido aprobada por unanimidad, será puesta en conocimiento de la consejería de Medio ambiente y Administración Local de la Comunidad de Madrid, así como al resto de grupos políticos de la Asamblea regional.