El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se reunió este miércoles con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para pedirle «una vez más -enfatizan desde el Consistorio- la inmediata construcción del centro de salud del barrio del Hospital que lleva un retraso de ocho años».

Manuel Robles y Jesús Sánchez Martos se reunieron en 2015 para abordar este mismo asunto y durante aquel encuentro el consejero habló de la posibilidad de edificarlo en el transcurso de la legislatura, pero Robles le exigió la firma de un convenio que garantizase los plazos, convenio que no se llegó a materializar, según el testimonio que dan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, quien hace ocho años cedió al Gobierno Regional una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y Paseo de la Salud para dicha construcción.

El Gobierno municipal denuncia que desde entonces «se han incumplido reiteradamente en varias ocasiones los compromisos de comenzar con las obras. Incluso en 2009, la entonces presidenta Esperanza Aguirre se comprometió públicamente a abrir el centro en 2010». Tras la negativa a comenzar los trabajos, se ofreció a la consejería la posibilidad de ceder un centro municipal ubicado en las inmediaciones, para que fuera utilizado provisionalmente como centro de salud, pero «éste fue rechazado», señalan estas mismas fuentes.

«Este incumplimiento está causando un importante perjuicio a toda la ciudadanía ya que por una parte, se priva a los vecinos de este barrio de su derecho a recibir asistencia de calidad en su lugar de residencia y por otro, se sobrecarga el sistema de atención primaria de la ciudad reduciéndose, por tanto, su calidad» ha apuntado Manuel Robles.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción