I.E.S. Carpe DiemEl consejero de Educación, Isidoro Ortega, apoyado por las AMPAS, ha pedido mediante una carga a su homóloga regional, Lucía Figar, la “inmediata inclusión” en los presupuesto de 2014 que permita acometer las obras del nuevo aulario en este centro. Ortega afirma que se trata de una antigua reivindicación recogida en el documento sobre las necesidades educativas, que fue entregado a Lucía Figar en 2011, en el trascurso de una reunión del alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y la consejera.

El nuevo edificio con capacidad para ocho aulas debería haber estado terminado en septiembre, pero la consejería decidió dividir la obra en dos años y los padres temen, que de no incluirse en los presupuestos de 2014 una partida específica para este asunto, tampoco esté listo.

Esta ampliación es fundamental para que los “chicos del barrio puedan ser escolarizados en la zona sin ser desplazados a otros centros”, afirma el edil de Educación fuenlabreño. Junto al aulario, este instituto necesita un nuevo gimnasio, algo que también conocería la consejera de Educación.

Texto: sermadridsur.com/redacción

Foto: espormadrid.es