El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en pleno, con los votos a favor de todos los grupos menos del PP, una moción de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU que reclama al gobierno presidido por Cristina Cifuentes «la paralización del cierre de aulas previsto en cuatro colegios públicos y en un instituto de la ciudad».
El concejal de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha lamentado que en los últimos años se hayan cerrado colegios en la localidad como el Julio Verne.
Fuenlabrada no es el único municipio del sur de la Comunidad de Madrid afectado por los posibles cierres de aulas públicas el próximo curso. El Consistorio de Getafe ha denunciado la eliminación de dos clases de infantil, las mismas que el Gobierno regional prevé suprimir en Pinto.
El mes pasado hubo una concentración frente a la Consejería de Educación después del anuncio del cierre de aulas y, previamente, otra en la sede del Área Territorial Sur en Leganés que tuvo representación de los gobiernos municipales de varias ciudades del sur.
La moción aprobada en Fuenlabrada también insta a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Cristina Cifuentes, a reducir los ratios de alumnos por aula en los centros educativos madrileños.