Nuestra ciudad, a través de una moción aprobada este jueves en pleno, va a pedir al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la puesta en marcha de una nueva línea de autobús nocturno, conocidos como “búhos”, que conecte la ciudad con Atocha. El recorrido de esta línea, según la propuesta, deberá abarcar zonas que no estén cubiertas por la actual N-803 y deberá tener interconexión tanto con esta línea como con la L-5, para que así toda la ciudad tenga transporte nocturno.
La moción, suscrita por el Partido Socialista, Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes, y que ha contado también con el apoyo del Grupo Popular, apuesta por “crear consensos con los otros grandes municipios del sur de Madrid con el objetivo de reivindicar de manera conjunta al Consorcio líneas que conecten estas ciudades entre sí”.
“En la actualidad, la ciudad de Fuenlabrada cuenta únicamente con dos líneas de autobuses nocturnos que pasan por su zona urbana: la L-5, de recorrido exclusivamente local, y la N-803, que conecta con Aluche pasando por Leganés. Es decir, no existe ninguna línea nocturna que conecte directamente Fuenlabrada con el centro de Madrid”, indica el texto, que recuerda que otras ciudades de menor tamaño si cuentan con esta conexión directa con la capital. La propuesta indica “las ventajas que esta nueva línea tendría para los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, así como para aquellos vecinos y vecinas que quieran disfrutar del ocio nocturno de Madrid sin hacer uso del automóvil”.
Además, añade la moción que pretende unir Fuenlabrada con Atocha en transporte público y en horario nocturno, “la apuesta por el transporte público supone una reducción de la polución y la contaminación en nuestras ciudades y en toda la Comunidad de Madrid”.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: ElMundo.es