alimentacion-saludable-fuenlabradaFuenlabrada es una de las veinte ciudades de la Unión Europea seleccionadas para participar en la jornada de trabajo llamada «Las ciudades y la alimentación-conectando a consumidores y productores» que se está desarrollando en la ciudad polaca de Cracovia. Esta cita está organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea en el marco de la Asociación Europea para la Innovación para la Productividad y Sostenibilidad Agrícola.

En el taller participan responsables municipales, agentes rurales así como los propios agricultores europeos, con el objetivo de intercambiar y conocer buenas prácticas en sistemas alimentarios sostenibles. «Fuenlabrada ha sido una de las elegidas por el trabajo que viene desarrollando con el Parque Agrario con el que se intenta, entre otros aspectos, crear circuitos de consumo más directos entre productores locales y consumidores», afirman desde el Consistorio.

El encuentro ha sido preparado en cooperación con representantes del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que está adherido Fuenlabrada.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: biopcion.com