El concurso lo ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, el colegio público que lleva el nombre del poeta alicantino. El alcalde de Fuenlabrada entregó este viernes los premios a los ganadores en el Teatro La Serna. Manuel Robles ha elogiado esta iniciativa del colegio: «Me alegra mucho comprobar que esta iniciativa que surgió hace 30 años con la colaboración del ayuntamiento, siendo yo entonces concejal de Educación, sigue desarrollándose y ha sido abierta a todos los colegios de la ciudad». El regidor además ha indicado que «supone una apuesta literaria, en este caso por la poesía, y porque acerca a los vecinos a la figura del poeta de Orihuela, Miguel Hernández, un personaje imprescindible en nuestra historia más reciente».
Manuel Robles ha animado a todos los participantes a seguir escribiendo y utilizando la poesía como vehículo de expresión. «El mismo que utilizó Miguel Hernández, un hombre humilde, sensible y comprometido con el convulso periodo de tiempo que le tocó vivir». Según ha explicado el director del centro, Rubén Rodríguez, el certamen está dirigido a alumnos, a partir de 6 años, padres, profesores o trabajadores de los colegios. En el certamen, de tema libre, han participado 250 poemas y en los distintos textos se han abordado asuntos muy diversos, tales como el alzheimer o el acoso escolar.
Además de la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías, ha habido actuaciones de grupos musicales con integrantes de Mago de Oz y Ñu y actividades de la Fundación Yehudi Menuhim, que colabora con el colegio en talleres de música, máscaras y cuentacuentos.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada