El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de ‘Fuenlicolonias’ de Semana Santa con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres del municipio durante el período vacacional”.

De esta manera, el colegio público Juan de la Cierva permanecerá abierto durante las vacaciones escolares los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril, desde las 07.30 hasta las 17.00, proporcionando de esta manera a los padres del municipio “un espacio para ayudar a conciliar”, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Podrán inscribirse, desde hoy y hasta el 2 de abril, en la web www.ayto-fuenlabrada.es, aquellos alumnos de entre 3 y 12 años que estén empadronados en Fuenlabrada, pudiendo elegir diferentes posibilidades en cuanto a días de duración y horarios, con desayunos y comidas incluidos.

Este año, además, el tema que centrará las actividades será el deporte y los valores educativos habida cuenta que Fuenlabrada ha sido designada recientemente Ciudad Europea del Deporte 2019.

“Se trata de combinar juego y diversión de manera creativa y gratificante, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades y aficiones, relacionándose entre ellos y compartiendo valores con otros niños y niñas de su edad”, ha señalado el concejal de Infancia, Francisco Manuel Paloma (PSOE).

Paloma ha animado a padres y madres a inscribir a sus hijos en las Fuenlicolonias, que ofrecen “un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica, que es el objetivo de este programa”.