El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha condenado la campaña de envío de propaganda LGTBIfóbica por parte de la organización Hazte Oír a colegios e institutos de la localidad. En una moción apoyada por PSOE, Ganar Fuenlabrada e Izquierda Unida Comunidad de Madrid – Los Verdes, se ha acordado enviar una carta a todas las AMPAS advirtiéndoles de la publicación y de su contenido, y ha apostado por que los grupos municipales y el equipo de Gobierno no cedan ningún espacio municipal a esta asociación «por su reconocido fomento al odio».
La moción aprobada se refiere a un folleto dirigido a madres, padres y personal educativo en el que se utilizan argumentos LGTBIfóbicos para explicar las dos leyes autonómicas aprobadas el pasado año encaminadas a proteger al colectivo LGTBI y para pedir su retirada por considerarlas «una promoción de la homosexualidad» y que «facilitan y premian la conversión de individuos en homosexuales» mientras «se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso».
«Estos son algunos de los argumentos que desde Hazte Oír han enviado a los colegios e institutos de nuestro municipio durante el pasado mes de enero, este panfleto en lugar de combatir el acoso por razones de orientación sexual en los centro está incitando a un odio hacia el colectivo LGTBI, así como contribuyendo a estigmatizarlo», indica la moción aprobada. El Consistorio ha recordado su compromiso «pleno» contra el acoso en los centros escolares y ha recordado que el año pasado aprobó una moción para crear un protocolo contra el acoso en los centros por orientación sexual y también se ha declarado «Por una ciudad libre de acoso».
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) realizó una muestra con 700 jóvenes que habían sufrido acoso escolar por su condición de homosexual, cuyos datos revelaron que el 43% había ideado alguna vez el suicidio, el 35% lo había preparado con algún detalle y el 17% lo había intentado en alguna ocasión. En la misma línea, el estudio de Cogam de 2015 reveló que al menos un 60% del alumnado ha sido testigo de insultos LGTBIfóbicos, mientras el 15% cree que las personas trans, homosexuales y bisexuales tienen menos derechos y un 9% piensa que la homosexualidad es una enfermedad.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada