Circo-animalesLa medida hace referencia a la instalación de dichos espectáculos solo en el caso de que aparezcan animales. Dicha reglamentación ha sido aprobada en pleno municipal con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP y UPyD.

Fuenlabrada se suma así a los casi ciento y cuenta municipios españoles (en concreto, 138) que prohíben los circos dentro de su propio término.
Según la moción presentada «es totalmente antieducativo ver a los animales desarrollando un comportamiento artificial ajeno al que tendrían en su hábitat». Además, señala el concejal de Parques y Jardines José Sánchez Luque, «estos animales salvajes viven en habitáculos de pequeñas dimensiones en los que son transportados largas distancias sin posibilidad de movimiento».

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que «no está en contra de los circos, sino tan solo de aquellos que utilizan a animales en sus números».

Desde enfuenlabrada.es queremos preguntaros: ¿Estáis de acuerdo con la medida aprobada en el Pleno en contra de los espectáculos con animales en Fuenlabrada? Puedes opinar escribiendo un comentario o a través de nuestras redes sociales (Enfuenlabrada en Facebook y @Enfuenlabrada en Twitter)

Texto: Prensa Ayuntamiento

Foto: liberaong. org