Hasta el próximo día 14 de abril las familias fuenlabreñas pueden presentar las solicitudes para la ayuda de libros de texto y material escolar que cada año concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada a sus estudiantes.
Fuenbecas es un programa municipal del que se pueden beneficiar estudiantes desde los 3 a los 18 años y abarca todas las etapas educativas, incluido bachillerato y formación profesional.
El presupuesto que se destina para el próximo curso escolar 2016-17 es de 1.200.000 euros ampliables, según las necesidades educativas, hasta el millón y medio.
Las familias que estén interesadas en solicitar la ayuda educativa deberán hacerlo a través de la web www.ayto-fuenlabrada.es. Las solicitudes deberán validarse en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito presentando la instancia firmada y la documentación requerida, hasta el próximo 14 de abril.
«Podemos presumir de que Fuenlabrada es el municipio con mayor protección escolar en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes. Este curso se podrán beneficiar alrededor de 16.000 alumnos de este programa de ayudas», explica el alcalde, Manuel Robles.
Por su parte el concejal de Educación, Isidoro Ortega ha recordado que al igual que en ediciones anteriores, se han adelantado todos los plazos a fin de que las familias puedan percibir las ayudas económicas para adquirir los libros y el material escolar en septiembre, antes de que empiecen las clases.
La cuantía de las Fuenbecas oscilarán entre los 40 y los 100 euros, en función de la situación económica, el curso, etc… Los requisitos para percibir esta ayuda son estar empadronado en la ciudad, no superar un tope de renta familiar fijada en 41.278 euros y no tener deudas tributarias.
Es el Consistorio que más ayudas concede a la educación con becas para libros y material escolar, el Banco Municipal de Libros de texto o las becas para la escolarización de 0 a 3 años entre otros programas.