El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha comprometido este martes en su visita a la nueva planta de la empresa International Paper a “invertir un euro por cada euro que destine la Comunidad de Madrid a la modernización de los polígonos industriales de la ciudad”.

Ayala, que ha participado en la reinauguración oficial de esta fábrica de papel reciclado para cartón de embalaje, ha aprovechado para pedir a la administración regional “un plan de modernización de polígonos industriales”, además de comprometerse a “aportar la misma cantidad económica que invierta la Comunidad en él”.

“Fuenlabrada comparte con International Paper valores que nos definen: por un lado, una clara vocación industrial; en segundo lugar, una capacidad de innovación que nos sitúa en la vanguardia de las ciudades europeas y, en tercer lugar, la apuesta decidida por la sostenibilidad”, ha recalcado el regidor socialista.

En este sentido, el primer edil ha insistido en que Fuenlabrada “se siente cómoda con International Paper”, por lo que espera que “también la empresa se sienta cómoda con la ciudad durante muchos años”, ya que “ésta es una inversión clave para el municipio”.

La nueva planta, llamada Madrid Mill, producirá al año cerca de 400.000 toneladas métricas de papel reciclado para embalaje, un producto ligero y de alto rendimiento, con credenciales de economía circular de vanguardia, según ha destacado en la inauguración el presidente de International Paper EMEA, John Sims.

La nueva planta produce el 100 % de sus necesidades energéticas gracias al aprovechamiento del biogás resultante del tratamiento de los efluentes de aguas residuales, convirtiéndose así en “un ejemplo de economía circular en acción”, según ha destacado el alcalde.

Por último, el alcalde también ha pedido a la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y al presidente regional, Angel Garrido, presentes en el acto, que apoyen al Ayuntamiento de Fuenlabrada en su reivindicación de la nueva parada de Cercanías Fuenlabrada Industrial, en el polígono Cobo Calleja.