El ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que finalice los proyectos aún pendientes de acometer en nuestra ciudad y, a su vez, aprobar un nuevo Plan de Inversiones Regional dotado de unos 700 millones de euros.

Eso es lo que se ha pedido mediante una moción en la que se insta al Gobierno Regional de Cifuentes a concluir los proyectos del anterior PRISMA aprobado hace 7 años.

¿Qué es lo que hace PRISMA? Realizar inversiones en la totalidad de los 179 municipios madrileños, buscando el reequilibrio del territorio de la Comunidad, en sus diferentes zonas.

Además, el Consistorio fuenlabreño pide al Gobierno regional, que apruebe otro nuevo Plan para invertir en los municipios madrileños durante los ejercicios 2016-2020, de al menos, 700 millones de euros. Exige también que estos proyectos y obras cuenten con el consenso de la Federación de Municipios de Madrid.

El pleno de Fuenlabrada exige que los fondos económicos para aquellas obras recogidas en el anterior PRISMA y que no han sido aún iniciadas, sean los propios Ayuntamientos los que decidan el final de los fondos, pudiendo ser destinados a la ejecución de la obra o al mantenimiento de infraestructuras.

Como dato a tener en cuenta, en Fuenlabrada sólo se ha ejecutado el 50 por ciento de los programas previstos.