El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha rubricado este lunes un acuerdo con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Francisco Javier Font. con el objetivo de «favorecer la inclusión social de las personas con movilidad reducida».
El acuerdo tiene vigencia de un año y será prorrogable si ambas partes están de acuerdo. El convenio contempla que FAMMA contribuirá a la formación de personal municipal sobre los distintos tipos de diversidad funcional, sus necesidades y la manera de interactuar y, al mismo tiempo, en la prevención y detección de posibles casos de violencia ejercida contra las mujeres de este colectivo.
El Ayuntamiento, por su parte, colaborará con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid para mantener actualizada la aplicación para telefonía móvil Accessibility Plus, que proporciona plazas reservadas a personas con movilidad reducida. También la administración local contará con el asesoramiento de la Asociación para impulsar y actualizar la normativa municipal que favorezca la movilidad de este colectivo.
«Mediante este acuerdo ambas partes se comprometen a garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional de Fuenlabrada, favorecer su inclusión y sensibilizar a la ciudadanía en el respeto a este colectivo», resaltan desde el Consistori0. Manuel Robles ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado «porque hay que luchar día a día por la igualdad en todos los sectores de la población y por la inclusión social, en este caso, de personas con diversidad funcional en derechos tan elementales como, por ejemplo, disponer de espacios reservados para facilitarles la movilidad».
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada