URJC FuenlabradaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU y la abstención de PP y Ciudadanos, pedir a la Comunidad de Madrid que destine a becas universitarias 16,5 millones de euros. Esa cantidad equivaldría al esfuerzo que realiza el Consistorio con sus Universiayudas. La moción exige, igualmente, la «reducción urgente» de las tasas universitarias, hasta situarlas en los niveles del curso 2010-2011.

El texto critica a los gobiernos nacional y regional del PP por haber incrementado en plena crisis económica, las tasas de estos estudios superiores y endurecer los requisitos académicos solicitados para la obtención de beca. En la Comunidad de Madrid se han incrementado un 65% «lo que hace casi imposible, para muchas familias de Fuenlabrada, el acceso de sus hijos a estudios universitarios», dice la moción.

Además, se insta al gobierno de España a rebajar «los injustos requisitos académicos» exigidos para poder optar a una beca que en los últimos años se han endurecido, coincidiendo con la crisis y con la subida de tasas. El documento aprobado, que será enviado al Ministerio de Educación, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a los grupos de la Asamblea, también solicita que se aporte a las universidades los presupuestos que estos últimos años han dejado de percibir.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: ucci.urjc.es