Colegio_FuenlabradaHasta el 27 de febrero pueden solicitar los centros acogerse a esta partida, pudiendo realizar los trabajos hasta el próximo mes de septiembre. «Pintamos la escuela» es un programa anual por el cual el Consistorio fuenlabreño destina 3.000 euros a cada colegio y 1.500 a cada escuela infantil para ir renovando paulatinamente la pintura de sus instalaciones.

Este año la cuantía ha aumentado casi un 25 por ciento debido, según señala el concejal del área Isidoro Ortega, «a que los centros que no lo han solicitado en años anteriores, recibirán un importe adicional». En esta legislatura, según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado más de medio millón de euros a renovar y adecuar la pintura de 47 centros educativos de titularidad municipal tanto exterior como interior de colegios, escuelas infantiles municipales y la escuela de adultos.

«El Ayuntamiento utiliza todos sus recursos disponibles para mejorar las condiciones de los colegios y así apoyar a la educación pública tanto en nuestras competencias, como en aquellas que no lo son», asegura Isidoro Ortega.