FilipinasEl país asiático, que el pasado viernes sufrió el paso del tifón ‘Yolanda’, recibirá la gran parte del presupuesto anual que la concejalía de Cooperación tiene programado para ayuda humanitaria de emergencia (16.000 euros). Esta gran catástrofe ha provocado, según las últimas cifras, casi 5.000 muertos y 12.000 afectados. Los otros seis mil euros irán a parar a los campamentos sirios en Jordania.

Ambas ayudas han sido aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local. Cruz Roja gestionará los 10.000 euros que servirán para cubrir las primeras necesidades de la población víctima filipina. “Con nuestra ayuda – señala la concejala de Cooperación Margarita Barrios- se les podrá proporcionar cosas tan básicas e imprescindibles como mantas, sacos de dormir o garrafas de agua”.

De igual manera, UNICEF será la receptora de la ayuda a los refugiados sirios en territorio jordano. Según estimaciones internacionales, hay más de un millón de menores en estos campamentos que no tienen acceso a, entre otros servicios, el agua corriente.

Foto: RTVE.es