Los Fuenbuses-Fuentrenes han aumentado en los últimos dos años un 4,2 por ciento esa partida hasta alcanzar en el presente ejercicio la cifra de 167.000 euros. El programa FUENBUSES-FUENTRENES cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. Dicho transporte podrá realizarse, bien en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.
Este dinero se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos. El objetivo, apunta el concejal de Educación Isidoro Ortega, es “proporcionar a los centros educativos dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas culturales y pedagógicas que programen a lo largo del año, y así hacer más llevadera la economía de las familias”. En total son 81 centros, con más de 35.000 alumnos, los que se beneficiarán de este programa.
Ortega habla de «igualdad de oportunidades»
El edil ha señalado que «intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades fuera del centro sin que esto suponga un esfuerzo adicional a las
familias».
Según Ortega, «son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantienen e incluso incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa». Los centros deben solicitarlo ya a la concejalía quien distribuirá la cantidad equitativamente en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales.
«En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron», ha informado el Consistorio fuenlabreño.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción