El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha, en cofinanciación con la Comunidad de Madrid, dos nuevos programas inserción laboral -uno de reactivación profesional y otro de cualificación profesional- dirigido a 76 parados de larga duración del municipio.

El primero de los programas, de reactivación profesional, contratará, a partir de noviembre, a 32 parados de larga duración con edades a partir de los treinta años para el desarrollo de diversos puestos de trabajo durante seis meses, según informa el Consistorio en una nota.

«El objetivo es que personas con una formación o un oficio que han estado activos durante años, pero que en la actualidad están en situación de desempleo, puedan volver al mundo laboral y reactivarse», según ha señalado el concejal de Empleo y Formación, Francisco Paloma (PSOE).

El edil ha explicado que los perfiles requeridos incluyen: seis puestos técnicos de grado medio para los que se exige titulación universitaria en el área social o económica; diez puestos de auxiliar administrativo; y siete de administrativo para los que tendrán que estar en posesión de la titulación de FP.

Además, dentro de este programa se necesitan tres informadores medioambientales y seis conductores con carnet de conducir tipo C con todos los permisos en regla y experiencia profesional.

«Entre los requisitos que se solicitan figura estar inscrito en la oficina de empleo, como demandante de larga duración, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria», ha añadido el edil.