El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, destacó este lunes «el descenso ininterrumpido» de la delincuencia en la ciudad en los últimos nueve años y ha explicado que la mayoría de los delitos que se registran son infracciones penales menores, si bien no se han facilitado cifras concretas. En opinión de Robles, «esto se debe a la excelente coordinación y colaboración entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en la ciudad». El regidor pronunció estas palabras durante la conmemoración del Día de la Policía Nacional que, un año más, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Robles ha afirmado que Fuenlabrada «goza de buena salud» en materia de seguridad ciudadana. Durante su intervención ha reiterado que la seguridad y la convivencia son «una prioridad» para el Gobierno local y por eso desde el Ayuntamiento se trabaja de manera estrecha con la Delegación de Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad y la Comisión de Coordinación Policial. Durante el acto se han entregado cruces al mérito policial, medallas y diplomas a varios agentes y ciudadanos.

En la celebración han estado presentes además, del comisario de Policía Nacional de Fuenlabrada, representantes de la Guardia Civil, de los juzgados, portavoces de los grupos municipales y diversos miembros de la Corporación.