Fuenlabrada contará desde febrero con una Lanzadera de Empleo, un programa de fomento del empleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada que se desarrollará en la sede del CIFE. Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar empadronadas en el municipio, acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con diferentes niveles de estudios, formación, experiencia y sectores profesionales.

«Una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro»

Así define el Ayuntamiento de Fuenlabrada esta primera Lanzadera de Empleo, de carácter gratuito, y que servirá en esta edición «para entrenar» en la búsqueda de empleo en equipo a veinte desempleados, donde «conocerán nuevas herramientas, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales, aumentando así su empleabilidad y sus nuevas oportunidades de inserción laboral».

Para el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma el CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, «realiza cursos y colabora con aquellas iniciativas- como la que nos ocupa- que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas». También ha valorado esta iniciativa el director del programa Lanzaderas en Fundación Santa María La Real, Álvaro Retortillo: «Precisamente buscamos que el equipo sea lo más diverso posible para que los participantes no establezcan una competencia directa entre ellos, sino que colaboren, compartan conocimientos y experiencias para realizar una búsqueda colectiva y solidaria, ayudándose los unos a los otros a encontrar trabajo».

Los seleccionados llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 15 de febrero para inscribirse. Lo podrán hacer a través de este enlace o presencialmente recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento (Avenida de las Provincias, 33), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 606 25 12.