Fuenlabrada, Ciudad Europea del Deporte 2019 es el título de la exposición del Colectivo Fotográfico Fuenlabrada que se inaugura esta tarde en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), integrada por 40 instantáneas que plasman algunos de los momentos deportivos vividos en este año tan especial para deportistas y ciudadanía en general.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 15 de octubre en la Sala C destinada a los colectivos locales.

La Sala C Verde acoge la exposición Capilaridad de Julio Adán, un autor que forma parte del Archivo de Creadores de Madrid, de Intrasit y de Curators Network. La muestra integra instalaciones, video y fotografía donde el autor quiere mostrar un juego entre el líquido y su propiedad. Un baile de fusiones, adherencias o desuniones, de equilibrio o tensiones entre el peso del líquido y la textura del conductor terminando en un residuo.

Por último, Marisa Maestre expone en la Sala Roja Vivirte en el paisaje. Esta autora es ilustradora, directora de profesión y collagista de corazón. Su obra se centra en la exploración del inconsciente y la necesidad vital de crear. La exposición consta de 40 obras realizadas con la técnica del collage y las composiciones se nutren de revistas antiguas de los años 50, 60 y 70. La colección nace de la necesidad de plasmar los recuerdos de las vivencias ancladas en la memora de la artista.