El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que hasta 81 centros educativos del municipio se podrán beneficiar este año del programa Fuenbuses-Fuentrenes, para el transporte de los alumnos en actividades extraescolares, gracias al incremento de la subvención que concede por cada estudiante.

La Junta de Gobierno local ha aprobado que la cuantía destinada a este ejercicio sea de 167.500 euros, de manera que, junto al hecho de haber disminuido este curso la población escolar, «posibilitará un importante incremento de la cuantía por cada alumno», señala el consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento explica que este dinero se distribuirá a lo largo del curso entre los centros que lo soliciten, «teniendo en cuenta los baremos establecidos en función de la diversidad del alumnado» de escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados y centros de educación especial y de adultos.

En total serán 81 centros, con más de 35.167 alumnos, los que este curso se beneficien del programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años y que cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración -salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.

El programa ‘Fuenbuses-Fuentrenes’ de Fuenlabrada, el único municipio que desarrolla este programa docente, incluye la financiación de los desplazamientos extraescolares, bien en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como Renfe, Metro o Metro Ligero.

El objetivo de este programa es «apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera del horario lectivo, sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias», añade el comunicado.

Comments are closed.