La Corporación municipal se suma a la conmemoración, el próximo día 20 de noviembre, del XXVII aniversario de la aprobación de los Derechos de los Niños en Naciones Unidas con una Declaración Institucional en la que Fuenlabrada apoya un Pacto de Estado por la Infancia que lleva implícito un aumento del gasto social. En el texto se exige a los Gobiernos regional y central la elaboración, desarrollo y promoción de un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, con dotación económica suficiente hasta llegar a los parámetros de la media europea. También se contempla seguir desarrollando los compromisos asumidos como ciudad adherida a la Red de Infancia y Adolescencia y el último Plan Local de Infancia.

En la Declaración Institucional, que se lleva a pleno este jueves, se recuerda que «Fuenlabrada es uno de los municipios pioneros en el desarrollo de planes de infancia en los que se ha plasmado el trabajo de la Corporación para diseñar una ciudad más amable, inclusiva y saludable para niños y adolescentes».

Según datos de UNICEF, la media de pobreza infantil en la Unión Europea es del 21,1 por ciento y España llega al 34. Sin embargo, la inversión de nuestro país en políticas de infancia es del 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto, frente a la media Europa del 2,4.

«La misma pauta sigue la Comunidad de Madrid frente a otras comunidades autónomas» se denuncia desde el Consistorio fuenlabreño, al ocupar una de las últimas posiciones en inversión en infancia.