reciclajeEl Ayuntamiento, a través de su concejalía de Parques, Jardines y Gestión de Residuos, ha convocado este concurso para «transformar los residuos que se generan en el hogar en obras de arte», afirman. Podrán participar los institutos de localidad y tiene como fin la concienciación sobre la reutilización de los residuos inorgánicos: «se trata de cambiar la visión que tenemos, mostrando las posibilidades creativas de lo que consideramos basura -explica el concejal del área José Sánchez Luque- es decir, convertir el reciclaje en una forma de expresión artística». El plazo está abierto hasta el 28 de febrero.

Los veinticinco centros de educación secundaria que hay en Fuenlabrada están llamados a participar en esta iniciativa que, además, quiere sensibilizar a los adolescentes sobre la necesidad de adoptar nuevos hábitos que favorezcan un consumo responsable. Las obras deberán estar hechas en un 70% con materiales de desecho y no podrán contener material orgánico rápidamente degradable. La temática debe girar en torno a la reutilización y la sensibilización social sobre el asunto.

Tienen que ser realizadas y presentadas en grupo, estableciéndose tres categorías atendiendo a la edad de los participantes, que pueden cursar desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Los materiales y la técnica a emplear serán libres y los proyectos deber ser originales e inéditos. Las obras ganadoras formarán parte de una exposición.

Los centros interesados deberán enviar los datos de los participantes antes del 28 de febrero a mambiente@ayto-fuenlabrada.es, teniendo que tener la documentación terminadas a finales de marzo.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Nubesdecolor.com