La Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad acoge este viernes 28 un encuentro intergeneracional en el que participan enfermos de alzheimer, acompañados de niños y estudiantes del grado superior de Integración Social. Se espera la participación de un centenar de personas, entre mayores, adolescentes y niños «en una jornada en la que intercambian sabiduría, amistad, sensaciones y conocimientos, como terapia para el recuerdo», explica la concejala presidenta de la Junta de Distrito, Manuela Cayero.

Durante toda la mañana habrá actividades intergeneracionales de talleres de memoria en las que se utilizarán fotografías y música para rescatar recuerdos y sensaciones vividas por los mayores. A las 13:30 horas tendrá lugar el estreno del montaje teatral ‘Ningún problema’ y tras la representación tendrá lugar una charla-coloquio sobre el teatro como método de aprendizaje intergeneracional, expresión de sentimientos e intercambio de experiencias.

En esta jornada participan los estudiantes del ciclo formativo de Integración Social del Instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada, miembros de la Asociación local de afectados de Parkinson (Asparfu), enfermos de Alzheimer de la Asociación Afamso, estudiantes del Instituto Barrio de Bilbao de Madrid y el grupo intergeneracional de León, integrado por enfermos de alzheimer y niños de 9 y 10 años.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción